¿POR QUÉ VEGAN@?

Se unen muchas cosas para llegar a dar un paso que no parece tan difícil en realidad cuando lo tomas en serio. Lo curioso es que unx empieza sorprendiéndose "¿vegan@? ¿eso qué es? - consiste en no comer animales ni derivados (huevos, leche, pescado, miel...) - ¡¡¡miel, miel tampoco!!!! pero por qué?- por un respeto a los animales..." cada cual tendrá sus motivos.
Pero si..., empiezas sorprendiéndote la primera vez que oyes hablar de esta "forma de vida" (iba a decir "dieta" pero no, es algo más, la dieta de una persona vegana, es una dieta vegetariana estricta, pero el veganismo también incluye la vestimenta y todo lo que sea rechazar el uso de animales en todos los ámbitos de la vida).


Según Donald Watson:


"El veganismo es una filosofía de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal e incluye una reverencia a la vida. En la práctica se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura y anima el uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales."

Donald Watson, miembro fundador de la Sociedad Vegana (Vegan Society)


De modo que claro, como te sorprende, empiezas a preguntar, a indagar, a leer, a ver videos, entrevistas, (todo muy de vez en cuando, por mera curiosidad...) vas a algún acto vegano porque tienes amig@s en común que son vegan@s ... etc


Total que comienzas a plantearte que en realidad, no dista demasiado matar un toro en una plaza que torturar durante toda su vida a una vaca, pollo, gallina, etc... en granjas intensivas haciéndoles pasar calamidades de todo tipo.

Comienzas, de forma muy sutil a interesarte si una dieta vegana es o no saludable, si tienes carencias de proteinas o vitaminas, si no las tienes, si es complicado encontrar los productos, que si donde los puedes comprar.... Todo esto preguntandolo por mera curiosidad pero, por algo más en realidad, mientras indagaba seguía zampándome mi buena carne, buenos chuletones, carrillada en salsa... pero pensaba, ¿y si...?

Poco a poco vas viendo más documentales, textos, ....
Empecé a pensar: "como fatal, muy poco saludable, igual una dieta vegana... y encima mato dos pájaros de un tiro (que ironía de frase hecha) porque no contribuyo al sufrimiento animal"

Pero según mi experiencia personal (porque no voy a entrar en las motivaciones de l@s demás) ese "sufrimiento animal" todavía era para mí algo "abstracto" no palpable, no se como explicar..., si, sabes que se hace pero no lo ves, no lo palpas no ves el sufrimiento en los ojos de una vaca a la cual le están arrancando los cuernos con unas tenazas enormes y se debate de dolor mientras, aun viva, es descuartizada entre coces y mugidos.

Así que como este blog pretende ser una especie de "diario" que comienza cuando me hice vegano (osease ayer a medio dia). Y como ya he comentado (muy resumidamente) las experiencias previas a dar este paso voy a comentar cual fué la "gota que rebosó el cazo" a comentar o exponer qué fue lo que me hizo dar el salto.

Fue un documental, si si, un documental (Earthlings -Terrícolas-) lo he colgado arriba del blog para que ustedes lo.... "sufran" pero para que se hagan una idea de la realidad, si quieren, claro. ("Jueves 6 de Agosto de 2009")

vegan Activist (por la igualdad animal)

SECRETOS DEL PEDIGREE (Documental)

Documental sobre la manipulación a la que son sometidos los perros con pedigree para conseguir la raza "perfecta" y las enfermedades hereditarias que les provocan.


Es increíble lo poco que vale la vida de estos animales para muchos criadores.


Todo por tener un perro "de raza".

Para ver el Documental, pincha en los enlaces de abajo:


lunes, 10 de agosto de 2009

DEJA TUS COMENTARIOS, SUGERENCIAS... AQUÍ

1 comentario:

  1. Saludes,  

    Para poder repartir y diseminar la información contenida en el último informe del World Watch Institute, "la campaña" del 51%; ha sido lanzado por una organización protectora de animales y del medio ambiente. Los organizadores desean informar a ésos que atienden a Copenhague que el 51% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero son del sector del ganado, es por esto que han creado la página www.51percent.org . 

    Si usted visita la página de "soluciones"   hay varias medidas que usted puede tomar, por ejemplo la 2da solución permite que usted envíe una carta a un número de los funcionarios de los ministros de ambiente por todo el mundo. Usted puede también agregar una bandera del 51% a su blog o Web site.   Tan a la víspera de Copenhague, visite por favor www.51percent.org   ¡y envíe una carta a los que van a atender a COP15 y compatre este Web site a con todos!

    ResponderEliminar